APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO MARIANO GRANADOS Y ESPOLÓN

Construcción de dos modernos y espaciosos aparcamientos subterráneos conectados, así como de la peatonalización de una superficie de 14.000 m2.

Los dos parkings bajo el Paseo del Espolón y la Plaza Mariano Granados, de dos y tres sótanos respectivamente, han supuesto una revitalización total del centro de Soria. La obra se ha realizado en dos fases en un tiempo récord de 24 meses, 12 meses cada uno.

El vaciado se hizo con pilotes in situ, y gracias a este sistema, en Mariano Granados conseguimos pilotar para 3 alturas de aparcamiento en el centro de la ciudad sin afectar a ninguna estructura colindante.

Anteriormente a la ejecución de ambos aparcamientos, se tuvieron que desviar todos los servicios existentes del centro de la ciudad: saneamiento, agua limpia, gas, luz, fibra óptica…

Ambos cuentan con sistema de guiado para aparcar y zona de recarga para coches eléctricos.

En cuanto a la urbanización de los exteriores, se realizó un remodelado del paseo del Espolón, integrándolo con el parque de La Dehesa y peatonalizándolo; contribuyendo así a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los casetones de salida y entrada peatonal a los aparcamientos, son de acero corten con un jardín vertical que los envuelve. Las jardineras son de este mismo material, y el mobiliario urbano, bancos y papeleras, es armónico y prefabricado de hormigón de gran diseño y calidad. En uno de estos casetones, se ha integrado la oficina de información y turismo, así como la parada de los autobuses.

Con esta remodelación, se consiguió desviar el tráfico del centro de la ciudad, convirtiéndolo en peatonal y, por lo tanto, más seguro y cómodo para los viandantes.

Year:

Soria

Características:

Aparcamiento subterráneo en Soria, 749 plazas.

Ubicación:

Soria

Cliente:

Riosa Car Park/Ayuntamiento de Soria.

Plazo de ejecución:

24 meses

Estado:

Finalizado