Las piscinas de verano de El Plantío serán autosuficientes en materia energética

La reforma del edificio de entrada, en la que se incluye la instalación de nuevas placas solares, deberá concluir antes del 31 de mayo.

Las piscinas de verano de El Plantío serán autosuficientes en materia energética gracias a la instalación de placas solares en el tejado del edificio de entrada al complejo que se ha llevado a cabo aprovechando los trabajos de reforma de los vestuarios, que afrontan en estas semanas su recta final.

Tal y como ha asegurado hoy durante una visita a las obras el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, la nueva instalación solar permitirá cubrir las necesidades energéticas del complejo durante el verano y proporcionará energía adicional durante el resto del año a las piscinas cubiertas.

Esta actuación completa el proyecto de reforma integral que se está llevando a cabo en la instalación y, de hecho, condicionó semanas atrás el plazo de ejecución, que se ha ampliado hasta el próximo 31 de mayo con el objetivo de que el complejo esté plenamente operativo al inicio de la temporada estival, prevista para los primeros días de junio.

La obra fue adjudicada el año pasado a Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce SLU con un presupuesto de 1.046.577 euros, de los que 741.000 euros han sido financiados por fondos europeos.

El proyecto, cuya ejecución arrancó tras el final de la temporada de verano del año pasado, contempla una reforma integral del edificio de entrada, en el que se sitúan el vestíbulo, los vestuarios y los baños de entrada a las piscinas. Así, además de actualizar toda la instalación se han eliminado la práctica totalidad de los 200 lucernarios con los que contaba el edificio, los cuales presentaban filtraciones y goteras.

Fuente: Burgos conecta. 15 de abril de 2024